Detección y Alarma

Un sistema de detección de incendios consiste básicamente en los elementos detectores automáticos y/o manuales, el control del sistema (panel de control), y los elementos que transmiten la alarma (sirenas acústicas, difusores de sonido, avisadores luminosos, marcadores telefónicos, etc.).

En los sistemas de detección, el tiempo transcurrido es una variable primordial. El panel de control compara continuamente el estado de los detectores con su estado teórico en el entorno donde se encuentran, realizando las acciones programadas.
    
Convencionales
Son aquellos que estan compuestos por dispositivos iniciadores no direccionables y anunciadores que cumplen con las características requeridas, sin que necesariamente el panel de control especifique el dispositivo que genera la alarma.

Inteligentes
Son aquellos que están compuestos por dispositivos iniciadores, direccionables o programables:  De los cuales podemos conocer la ubicación exacta del dispositivo que se activo.
 

Dispositivos anunciadores:  Alertan en caso de una emergencia, además de funcionar como indicadores o guías de las rutas de evacuación.

Panel control:  Es el equipo que procesa las señales de entrada permitiendo identificar inmediatamente el motivo, el lugar y el dispositivo que genera la alarma, ejecutando una acción de acuerdo a una programación precia.

Relevadores Programables:  Dispositivo que realice alguna acción en consecuencia de algún dispositivo especifico o grupo de dispositivos que se activen, que podría ser automatización de algún procedimiento de respuesta a la alarma así como poder ayudar a controlar el fuego en areas especificas (sistemas de extinción, aire acondicionado, etc.).

Detectores Automáticos
Térmicos: aquellos que detectan el aumento de la temperatura en un intervalo de tiempo; los cuales pueden ser de tempreatura fija, variable, puntuales, iniciales, a prueba de explosión, convencionales y direccionables.

De humo: son detectores para humo, gases y vapores los cuales pueden ser:
  • Ionicos:funcionamiento por una camara de iones ya sean convencionales o direccionables.
  • Foto eléctrico: funcionan con rayos de luz y espejos, pudiendo ser convencionales o direcionables.
  • Haz de luz: funcionan por una barrera de luz formada por un emisor y un receptor.
  • Combinados (térmico y de humo)

De Llamas: aquellos que detectan radiaciones ultravioletas (UV) o infrarojas.

De gases: aquellos que miden la concentración de un gas especifico.

Sensores: aquellos que sensan cualquier variacion con el ambiente, normalmente programable por medio de algoritmo.

Estaciones Manuales
Dispositivo manual que requiere de la participación humana, pudiendo ser (simple, doble acción o compuesta) y a su vez direccionada a través de módulos especificos.

En PFM Equipos Contra Incendio ponemos a su disposición:
  • Tableros Centrales de Control convencionales e inteligentes.
  • Detectores (térmicos, de humo, de llamas, de gases) por aspiración ó detección temprana convencionales e inteligentes.
  • Estaciones Manuales.
  • Difusores de Sonido, sirenas, luces estroboscopicas y otros.

  • deteccion-alarma .jpg
  • deteccion-detectorhumo.jpg
  • deteccion-tablerodecontrol.jpg




Requiero más información