Extinción especial

Los sistemas de extinción de incendios locales son sistemas complementarios a los sistemas de detección de incendio. Su objetivo es el de apagar el fuego detectado por un sistema de detección automático o por la operación manual de una persona que este presente en el lugar.

Existen varios sistemas de extinción automática, desde los basados en agua hasta los basados en agentes limpiadores o CO2

Gases
Los sistemas de extinción de incendios usan gases naturales inertes para extinguir los incendios. Son especialmente adecuados para áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor que puedan ser dañados si se utilizan otros agentes extintores.

En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se parará simultáneamente, y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o que se escape el gas extintor, perdiendo de esta manera su capacidad de acción.

CO2
Agente gaseoso mas antiguo. Este sistema es de alta presion ya que requiere una concentracion minima de 34%. Funciona basicamente desplazando el oxigeno del lugar y eliminando el fuego. No ocaciona daños a la capa de ozono pero debido a su forma de actuar, debido al desplazamiento del oxigeno puede causar hiperventilacion a las personas que esten expuestas al gas o inclusive la muerte, si su efecto es prolongado

FM-200
Es el producto extintor gaseoso seguro para las personas porque no sólo extingue el fuego sin reducir la cantidad de oxígeno, sino que no resulta tóxico en las concentraciones específicas de utilización. Por estos motivos, FM-200 es perfectamente idóneo para la protección de ambientes ocupados normalmente por personas.

NOVEC 1230
El Novec 1230 tiene impacto desdeñable sobre el entorno y un potencial insignificante de calentamiento global, inferior a cualquiera de los agentes de halocarbono que se usan en espacios ocupados. Está diseñado para proteger equipos esenciales y delicados en procesamiento de telecomunicaciones y datos, además de museos y archivos, que de lo contrario se dañarían de forma irreparable con el agua procedente de los sistemas rociadores tradicionales.

Aunque ciertos HFC y gases inerte se usan a concentraciones de diseño que están por debajo del NOAEL (Nivel de efecto adverso observado), con márgenes de seguridad que van del 7 al 20%, ninguna otra alternativa al Halon se acerca al margen de seguridad del 92% del Novec 1230.

Argonite
El sistema a base de argón utiliza un producto puro y natural; el argón en forma de gas presente en el aire, después de su empleo contra el fuego, regresa a su propio puesto en el ciclo natural de la atmósfera. El argón es un gas inerte con una óptima visibilidad durante la descarga y con un peso específico que garantiza la concentración durante muchos minutos. El argón no daña los materiales más delicados, es limpio, eficaz, libre de impacto ambiental (GWP nulo) y ningún efecto de depauperación del ozono (POD = cero). El argón es dieléctrico, no ensucia, no contamina, no daña y asegura una protección eficaz a los bienes protegidos y a las personas (ausencia de ácidos fluorhídricos y clorhídricos).

Sistemas de Diluvio
El sistema de diluvio funciona principalmente como un sistema de rociadores, salvo que tiene boquillas de extinción abiertas y, en caso de fuego, descarga grandes cantidades de agua sobre todo el área protegida. Se usa para proteger objetos con alta sensibilidad al calor, fácilmente inflamables y donde exista el riesgo de que un incendio se expanda rápidamente.

En PFM Equipos Contra Incendio ponemos a su disposición:

  • Sistema CO2
  • Sistema NOVEC 1230
  • Sistema FM-200
  • Sistema de Gas Argonite
  • Sistema de Diluvio
  • Sistemas de Espumas

  • extincion-argonite.jpg
  • extincion-novec.jpg
  • extincion-espuma.jpg




Requiero más información